viernes, 27 de febrero de 2015

El camino hacia la igualdad



Puede que nuestra sociedad haya avanzado en eso de la igualdad de género, puede que nos auto convenzamos  de que no existe esa inequidad persistente en la historia del ser humano, puede que no queramos mirar a la realidad en la que vivimos, pero no podemos negar que aún, en muchos de los aspectos de la vida cotidiana se puede apreciar que no se ha logrado vencer esa                                                                     preferencia, por así decirlo, hacia el hombre.

“Por cada hora trabajada una mujer recibe un 17% menos que un hombre, según los datos de la Comisión Europea referidos a 2010". ¿Sorprendente verdad? ¿Y por qué esto? No llego a comprender como una mujer que trabaje igual o incluso más que un hombre en el mismo  puesto de trabajo puede cobrar menos, creo que no existe nada que lo justifique, pero claro esto simplemente es una opinión.


Pero más sorprendente es que en la misma sociedad en la que se habla de nuevos avances tecnológicos diariamente, aún se perciban en zonas como la India o Asia a las mujeres como una carga económica debido a su menor contribución hacia los ingresos.

No es justo que en numerosos países se realice la mutilación genital femenina o se les obligue a aún niñas a contraer matrimonio para encargarse de mantener una casa y una familia dejando atrás todos sus sueños y posibilidades de futuro.

También como un punto positivo cabe destacar que algunos países comienzan a avanzar en su mejora, como por ejemplo Islandia, que durante cinco años consecutivos ha sido calificada como el país con la menor disparidad de género del mundo por el Foro Económico Mundial. Esto significa que Islandia es la nación en la que las mujeres disfrutan del acceso más equitativo a la educación y al cuidado de la salud. También tienen la mayor probabilidad de participar en la vida política y económica del país.
Pero al fin y al cabo, solo nosotros podemos cambiar estos datos, por lo que debemos luchar por mejorar nuestra sociedad.


4 comentarios:

  1. Debo decir, que has puesto muy buenos datos, por ejemplo el de la diferencias entre los salarios de mujeres y hombres, o que la mujer se menosprecie en lugares como la India, me ha gustado mucho esta reflexión tuya y la información, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Que gran reflexión amiga! Pienso que es cierto lo que dices de los datos de que algunos países deberían cambiar y coincido contigo en que lo positivo es que en algunos países se van cambiando cosas. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es un gran blog y muy buena la reflexión que nos has echo esta muy bien pensado todo creo que deberías seguir haciendo los blog que eres muy buena en esto jajajajja

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido llegar a lo más profundo de este aspecto. Tu lo has dicho: somos nosotros los que debemos luchar por mejorar nuestra sociedad. Gran artículo compañera, ha sido una buena experiencia trabajar en el mismo equipo.

    ResponderEliminar