martes, 14 de octubre de 2014

No dejes que nadie te pare









¿Cuántas veces nos han dicho que somos de tal o cual manera? ¿Cuántas veces nos han dicho que hemos hecho algo mal y nos han hecho sentir culpables por cosas que considerábamos que eran correctas? ¿Cuántas veces nos hemos dejado llevar por lo que los demás opinan de nosotros?


Todos nosotros alguna vez hemos cuestionado aquello que hacen los demás dando nuestra opinión, al igual que los demás con nosotros mismos. Estos pensamientos y opiniones no son siempre acertados, por lo que no debemos de darle importancia ni seguirlos al pie de la letra.


Es verdad que vivimos en una sociedad a la que nos importa mucho lo que piensen los demás de nosotros, ya sean por nuestra forma de vestir, nuestras creencias, nuestras ideas, pensamientos… y es por ello por lo que a veces actuamos de una forma muy diferente a la que somos, únicamente por no formar parte de aquel grupo de personas que verdaderamente hacen y se comportan como quieren y no lo que los demás       piensan que es lo que se debe hacer, y por ello son juzgadas.
Debemos creer en nosotros mismos, en todo aquello que con esfuerzo podemos alcanzar, debemos actuar con una autoestima moderada que nos haga ver que todo lo lograremos si ponemos de nuestra parte.
Y recuerda, la última palabra sobre quiénes somos y si lo que hacemos está bien o está mal debe estar en nosotros mismos, nadie más debe poder juzgarnos.


5 comentarios:

  1. Me ha encantado esta reflexión sobre la vida. Me parece una gran verdad, !enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Este artículo merece todos mis respetos hacia la autora, compañera y amiga.
    Refleja a la perfección diversos aspectos sobre la vida.
    Pásate por mi blog y sigue así :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo amiga mia, no hay palabras que describa tu articulo.
    Tus frases me han echo valorarme mas, nunca dejes de soñar, vales mucho.
    Estoy encantado de compartir las clases contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No olvides jamás quien eres, si así eres tú y tu forma de pensar es esa, sigue adelante amiga mía. No te cohíbas por alguna gente, sé tú misma, y no pienses en lo que puedan o no puedan pensar los demás, al fin y al cabo, tú gente es la que te va a querer tal y como eres, y estoy segura de que lo hacen. Un abrazo. Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga. Nunca dejes de ser tal y como eres, eres una persona genial y no dejes que nadie te haga creer lo contrario. Tienes un buen punto de vista, hoy en día hay unos estereotipos muy marcados y tendemos a seguirlo para sentirnos integrados. No olvides que cada persona es un mundo y es especial y que no hace falte ser como nadie, tu eres tu mejor tú, irreemplazable. Gracias por poder compartir todos estos muchos años juntas y por siempre ayudarme a crecer y darme tu punto de vista. Sigue así, eres muy grande. Y no dejes de ser así nunca . Te quiere tu compañera y amiga María.

    ResponderEliminar