sábado, 13 de diciembre de 2014

Democracia como forma de vida.





¿Qué pensamos cuando escuchamos la palabra DEMOCRACIA? ¿Nos hemos parado a pensar todo aquello que conlleva?  Todos sabemos que la democracia es el sistema que sirve para decidir quien gobierna, pero quizás deberíamos pararnos y reflexionar en que en realidad solo ejercemos esta democracia cada cuatro años y que el resto del tiempo somos dirigidos por aquellos representantes que toman sus respectivas decisiones sin consultar directamente al pueblo.

La democracia debe estar ligada con la participación popular, ya que esto permite a todos los ciudadanos tener un protagonismo en este colectivo. Esta participación se puede llevar a cabo en diferentes espacios, desde la escuela hasta incluso en el medio ambiente.
Pero por desgracia nuestro país se encuentra pasando actualmente una situación difícil debido a la corrupción que existe en nuestra política. Esto a originado en la población tal descontento que no le dan la importancia que se merece, como por ejemplo quien no ha escuchado alguna vez decir 

"Para que votar si de todos modos hacen lo que quieren", estos pensamientos son los que hacen que los gobernantes, cada vez más, puedan manejar el país a su antojo, por lo que todos deberíamos participar y luchar para conseguir un mundo más justo.
Por último deberíamos resaltar que quizás el sistema democrático no es perfecto, pero si el mejor de los que han existido.





























6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, Gloria. A seguir compartiendo pensamientos y contenidos!

    ResponderEliminar
  2. Muy original Gloria, has sido creativa. Me encanta la frase que has optado por poner de Paulo Freire. Sigue publicando y seguiré viéndolos.

    ResponderEliminar
  3. Gloria es un blog muy emotivo y me a gustado mucho. Es muy bonito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Increíble Gloria, como siempre, reflejas la realidad con precisión y no te dejas nada atrás. Sigue así, llegarás muy lejos si sigues aportando estos grandes pensamientos a la vida.

    ResponderEliminar
  5. Gloria, compañera de clase y amiga, con este comentario, te quiero expresar que me ha encantado tu texto, es muy agradable de leer, y realmente, muy emotivo. Está claro, y más que claro, que este texto está hecho con toda tu ilusión y todo tu esfuerzo. Con este comentario, también te quiero expresar mi deseo de que sigas con esta afición, ya que te puede abrir muchas puertas en la vida. Sin mas que decirte,Un Cordial saludo amiga y compañera ;D

    ResponderEliminar
  6. Gloria es un texto muy emotivo y muy agradable de leer, este blog me encanta porque te hace sentir mariposas en el estomago y es muy bonito, se nota que lo as echo con mucha ilusión y esfuerzo, el vídeo es muy bonito también y muy emotivo. Sin nada mas que decir recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar